PRESENTACIÓN


Bienvenido a DAME TU VOZ, un espacio dedicado a los aspectos sociales, culturales y musicales de la educación. Aquí encontrarás noticias y reflexiones sobre dichos aspectos educativos, así como recursos didácticos musicales dirigidos a docentes de Educación Primaria. Los  objetivos que perseguimos con este blog no se limitan a dar a conocer la realidad educativa que vivimos y su reflexión, sino también queremos ofrecer una visión más emocional, creativa y cultural de la Educación mediante las artes a la vez que promovemos valores cívicos y éticos.


¿Quiénes somos?

Los autores de DAME TU VOZ somos Elena Hernández Díaz y Acorán Pérez San Juan, estudiantes del Grado de Maestro de Educación Primaria en La Universidad de La Laguna (S/C de Tenerife).


¿Por qué el nombre de "DAME TU VOZ"?

La idea del nombre surge del título de una canción del grupo español El Sueño de Morfeo y cuyo mensaje nos hace pensar en la Educación pues lo consideramos como un llamamiento a la unión, ya que como se suele decir, la unión hace la fuerza y unidos podemos lograr cualquier cosa. Otras ideas y frases que nos inspiró de la canción las encontramos en la descripción del blog.

Puedes disfrutar de la canción al final de esta página.

¿Por qué un blog dedicado especialmente a la música?

Se dice que la música es el lenguaje universal, de ahí que la consideremos como un importante medio comunicativo. El poder y el valor de la música radica en su capacidad para transmitir sentimientos, valores y conocimientos, que afectan directamente a nuestras emociones y forma de vida. Además, la música es uno de los aspectos sociales que determina la cultura y tradiciones de un lugar y/o país.

La música está en todas partes, domina nuestras vidas, de nosotros depende escucharla, interpretarla y sentirla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario