lunes, 15 de abril de 2013

¡NO! A LA LOMCE

Encierros en los centros educativos y huelgas, éste es el panorama educativo que en las próximas semanas viviremos en toda España contra el anteproyecto de la Ley Orgánica de la Mejora de la Calidad de la Educación (LOMCE), que de aceptarse y aplicarse dejaría en entre dicho la "mejora" y la "calidad" que lleva su nombre. 

Son muchas las razones por las que toda la comunidad educativa se posiciona en contra de la LOMCE, entre ellas porque menosprecia a algunas asignaturas, defiende un sistema segregador y competitivo,etc. Una larga lista de razones en contra de la LOMCE que los siguientes vídeos resumen perfectamente y te animo a que veas:



Para mayor información, puedes leer el anteproyecto completo aquí.


Ante esta situación, la sociedad no se ha quedado inmóvil. La lista de huelgas y manifestaciones sigue creciendo para luchar por una educación de verdadera calidad, para todos y sin recortes. Por ello, se ha convocado para el jueves 25 de abril encierros en todos los centros educativos de Canarias además de la huelga general prevista para el próximo 9 de mayo, siendo ésta, la primera huelga educativa española convocada de manera conjunta por toda la comunidad educativa y en todas las etapas educativas.

Ya es hora del cambio... es el momento de luchar por nuestros derechos... ¿Te apuntas?...





No hay comentarios:

Publicar un comentario