miércoles, 17 de abril de 2013

LA OTRA EDUCACIÓN

Actualmente vivimos una situación educativa muy débil, entre los recortes económicos por parte del gobierno español y la reforma educativa que planea establecer, parece que dejamos a un lado lo que realmente importa de una educación de calidad, el desarrollo social y personal de los niños y niñas. No es ninguna mentira decir que en la mayoría de las escuelas de nuestro país lo único que se persigue es el conocimiento y control de unas determinadas áreas de manera colectiva. En definitiva, un sistema educativo muy lejos de tratar a los alumnos como personas y educarlas para ello, atendiendo las necesidades de manera individualizada, y enseñarles a vivir en esta sociedad tan compleja.


No obstante, existen centros en los que se llevan a cabo pedagogías alternativas que destacan por las grandes diferencias que presenta respecto al sistema educativo español. Dos ejemplos de estas pedagogías son las que recoge el periódico digital ABC.es: los métodos Waldorf y Escandinavos. Ambos métodos consisten en ofrecer al alumnado un espacio más familiar y personalizado, donde la música y las artes se conciben como un pilar social, educando para formar personas críticas, sociales, autónomas y, sobre todo, felices, entre muchas otras ideas. 

A continuación podéis disfrutar de un reportaje realizado por ABC donde podemos apreciar las principales ideas educativas que defienden los métodos citados anteriormente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario